Brackets transparentes

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

Si quieres tener los dientes mejor puestos, pero te preocupa por cómo va a afectar este cambio a tu imagen, piensa que muchas celebridades llevan brackets estéticos para mejorar su sonrisa con rapidez sin comprometer su imagen. De hecho, cuando Tom Cruise apareció en la portada de Entertainment Weekly en el 2002, llevaba brackets transparentes.

Brackets transparentes

Los aparatos transparentes son muy discretos y tan versátiles como los brackets metálicos.

Para obtener un aspecto aún más discreto estos brackets transparentes los puedes combinar con cables de sujeción de color blanco.

Sin embargo, es cierto que las finas gomas elásticas que rodean a los soportes y fijan el cable en el bracket, pueden volverse amarillentas con el tiempo debido al contacto con los colorantes alimentarios.

Por tanto, es esencial y muy aconsejable cepillarse los dientes después de cada comida tanto con un cepillo de dientes normal, como con un cepillo interdental con el fin de mantener el buen aspecto de los aparatos a lo largo del tratamiento.

Los cables blancos son aleaciones metálicas cubiertas de una capa blanca. Por lo tanto, es necesario tener especial cuidado con los micro-traumatismos como pueden ser los provocados con palillos de dientes, piercings, huesos de pollo, golpes con el tenedor, etc. con la finalidad de que esta capa superficial no se desconche.

Cómo funcionan los aparatos transparentes

Los aparatos transparentes funcionan de la misma manera que los aparatos metálicos. La única diferencia es que unos son de color blanco o del mismo color del diente y los otros son de color metálico. Los brackets transparentes son una gran alternativa a los brackets metálicos para los pacientes que desean arreglar su sonrisa de una forma más estética. Algunas de estas personas no están del todo seguras que vayan a aguantar con los aparatos el tiempo necesario para arreglar su dentadura.

Mucha gente prefiere los brackets transparentes porque se confunden con el color natural de los dientes. Están hechos de zafiro o de cerámica, nunca de metal, por ese motivo tanto tus labios como la mucosa que reviste el interior de tus mejillas sufrirán menos. Los brackets transparentes no te producirán tantas heridas como los brackets metálicos. Son más estéticos que otros aparatos dentales pero no tan eficaces en corregir nuestra dentadura ya que requieren tratamientos un poco más largos.

Un ejemplo de brackets transparentes son los innovadores brackets Inspire Ice Clear. Son los brakets de mejor calidad del mercado. Están hechos de un zafiro patentado por Inspire ICE, por lo que son los únicos que pueden utilizar este material cristalino. No son sólo discretos, son prácticamente invisibles. Algunos brackets estéticos son de color blanco o de un color muy parecido al color de tu esmalte para que queden lo más disimulados posible. Pero como cada persona tiene un tono de esmalte diferente, con frecuencia estos aparatos se ven. Los brackets transparentes de Inspire ICE son los aparatos más discretos que existen, sin importar el color de tu dentadura. Además, no se manchan ni se decoloran con el tiempo, por lo que mantienen el aspecto del primer día durante todo el tratamiento.

La tinción en los brackets transparentes

Los brackets de zafiro no se manchan. Las gomas utilizadas para sujetar los soportes de alambre son también de color claro, por lo que si bebes con regularidad vino tinto, té o café o fumas acabarán manchándose. Estos productos son los mismos que manchan el esmalte de nuestros dientes. La única manera de evitar que se tiñan es minimizar la cantidad ingerida de estos líquidos y el consumo de tabaco. Sin embargo, si se te manchan, tampoco debes preocuparte en exceso ya que estas gomas se cambian en cada cita por lo que la tinción se elimina al menos una vez al mes. Sólo se teñirán las gomas, no los brackets.

Como conclusión, puedes ver que los brackets transparentes tienen muchas ventajas que debes tener en cuenta en el momento de elegir que aparato ponerte. El tratamiento con brackets transparentes a veces se alarga más que con los brackets metálicos. Éstos últimos son más fuertes, por lo que son más utilizados y recomendados en los casos graves.

Recomendaciones para el uso de brackets transparentes

  • No comer alimentos pegajosos o crujientes.
  • Debes cepillar tus dientes después de cada comida.
  • Es posible que cuando te pongan los aparatos estés tres días con la dentadura más sensible al masticar. Toma un poco de paracetamol (las marcas como Doliprane o Efferalgan dan buen resultado en este caso) si sientes algún dolor, pero ten en cuenta las instrucciones del prospecto. Si tienes alguna duda consulta con tu farmacéutico.
  • Al inicio del tratamiento, es normal tener irritación en los labios y el interior de las mejillas debido a las rozaduras y heridas producidas por los brackets. Ponte un poco de cera de ortodoncia sobre los blackets que re rocen y te produzcan esta irritación. Si ingieres accidentalmente esta cera, no supone ningún riesgo para tu salud. En general, la membrana mucosa que cubre las mejillas y los labios se vuelve más resistente por lo que ya no necesitarás la cera después de dos semanas.
  • Entre la primera y segunda visita, los alambres que utiliza el odontodoncista ​​para movilizar tus dientes son muy finos y pueden moverse causando irritación a tus mejillas. Puedes utilizar unas pinzas para tirar del alambre y ponerlo en la posición correcta. Si tienes alguna duda, lo mejor es que te pongas en contacto con tu dentista.

Artículos relacionados con Brackets transparentes