Microninjerto capilar en mujeres

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

La pérdida de cabello en las mujeres puede tener un enorme impacto en el aspecto físico y como consecuencia mermar su confianza. Hay muchas causas por las que a una mujer se le puede caer el cabello y las opciones de tratamiento para las mujeres son limitadas.

Microninjerto capilar en mujeres

El uso de microinjertos es capaz de restablecer la plenitud capilar sin que queden signos evidentes de tratamiento. Este método da buenos resultados siempre y cuando el tratamiento sea apropiado para las condiciones particulares de la paciente.

¿Qué es un microinjerto?

El microinjerto es un procedimiento en el que el cirujano extrae una pequeña tira de tu cabello de una zona donante de tu cuerpo. La zona donante debe ser una zona dónde el pelo crezca de una forma sana y fuerte.

La tira de cabello extraída de esta zona se divide microscópicamente. Los folículos individuales se trasplantan a zonas dónde el cabello es más escaso o simplemente no hay, para reproducir la forma en la que el pelo crece de forma natural.

¿Por qué podría considerar un microinjerto como solución a mi calvicie?

La calvicie es un patrón común hereditario entre hombres y mujeres. El microinjerto capilar es la técnica más avanzada para restaurar el cabello y lograr un aspecto natural, por lo que es una buena opción para muchos hombres y mujeres que quieren parecer más jóvenes y ganar confianza.

¿Quién puede ser candidato para el microinjerto?

Tanto hombres como mujeres que se encuentren en las siguientes circunstancias pueden ser buenos candidatos para la técnica del microinjerto:

  • Sabes exactamente lo que quieres conseguir con el tratamiento, que aspecto quieres tener una vez éste finalice.
  • Sabes y entiendes lo que se puede conseguir con la técnica del microinjerto.
  • Aceptas tanto los riesgos como las responsabilidades como paciente de la técnica del microinjerto.
  • Eres una persona sana, segura y emocionalmente estable.Eres consciente que una vez te pongan los microinjertos deberás llevar una vida sana para poder conservar los resultados obtenidos.
  • Tienes unas expectativas realistas y estás dispuesto a aceptar las pequeñas asimetrías.

¿Qué debo saber acerca del microinjerto?

  • El microinjerto se realiza de forma ambulatoria.
  • El procedimiento es un proceso lento que necesita varios tratamientos. Los resultados finales, por lo general, son visibles entre los 6 y 12 meses posteriores a la iniciación del tratamiento. A partir de ese momento es cuando podrás ver tu cabeza llena de cabello.
  • Tendrás cicatrices en la zona donante, sin embargo, éstas quedarán bien disimuladas con el nacimiento del pelo. La zona donante se elegirá durante la consulta.
  • Se requiere sólo anestesia local, pero también se puede subministrar sedación oral para una mayor comodidad.
  • La recuperación varía según el individuo, pero la mayoría de las personas regresan a sus actividades cotidianas al siguiente día del procedimiento.
  • Los resultados tienen una larga duración, sin embargo con el paso del tiempo seguramente necesitarás más trasplantes debido al proceso natural de envejecimiento que debilita el pelo.
  • Todos los procedimientos conllevan a unos riesgos potenciales que el cirujano debe comentarte durante la primera visita.

Artículos relacionados con Microninjerto capilar en mujeres