Implantes capilares en mujeres

Los implantes capilares suelen ser más habituales en hombres, aunque no hay ninguna razón por la que las mujeres no puedan someterse a ellos. La única razón por la que hay más hombres que utilicen este tratamiento es porque es más común la pérdida de cabello en varones que en mujeres.

Implantes capilares en mujeres

El trasplante capilar es una buena opción para aquellas mujeres que descubren que tienen un débil crecimiento del cabello. Los hombres, por lo general, aceptan mejor la pérdida de cabello que las mujeres. Estas últimas suelen sentirse más inseguras cuando la sufren.

Las razones más comunes para la pérdida de cabello en las mujeres son el estrés, las enfermedades, las hormonas, los genes y los medicamentos. Estas razones deben ser identificadas con el fin de evitarlas si la intención es seguir adelante con un trasplante de cabello. Nos debemos asegurar con todos los medios posibles de que la pérdida de pelo no volverá a ocurrir.

Es importante ser realista sobre lo que la cirugía de implante de cabello puede lograr en las mujeres. Es un gran remedio para la caída del cabello, pero normalmente no alcanza las expectativas que las mujeres tienen sobre él.

Resultados de los implantes capilares

Las mujeres que se informan sobre los implantes de cabello, inmediatamente se hacen a la idea de que el tratamiento les hará tener más pelo. Contrariamente a esta idea, un trasplante sólo hará que veamos nuestro cabello más denso gracias a la mezcla de estos implantes con el cabello que ya tenemos. Este procedimiento sólo mejora la densidad del pelo en ciertas zonas del cuero cabelludo. Las mujeres que optan por este trasplante deben prestar especial atención a las explicaciones del cirujano para que sepan exactamente en qué consiste el procedimiento, de forma que se puedan hacer una idea realista de los resultados que obtendrán.

Consideraciones en los trasplantes capilares femeninos

Una de las cosas que hace que los transplantes de pelo en las mujeres sean particularmente más complicados es que a muchas mujeres les gusta llevar el pelo largo, esto hace que los resultados esperados tarden más tiempo en llegar.

Las zonas donantes de cabello en las mujeres también son más limitadas. Es poco probable que una mujer que tenga poco pelo en la cabeza tenga pelo suficiente en otras partes del cuerpo.

Las cicatrices supone un problema estético mayor para las mujeres que para los hombres. Es importante para ellas aceptar que las cicatrices son inevitables.

Riesgos de los transplantes de cabello

Todas las cirugías conllevan algún riesgo y los transplantes de cabello también. A veces los implantes de cabello no sobreviven al cambio y mueren, por lo que se debe realizarse de nuevo la cirugía. Los implantes también pueden causar pequeñas protuberancias alrededor de la zona dónde se han realizado, provocando así malestar.

Antes de la cirugía

Hay ciertas precauciones que tu médico querrá que tomes antes de realizar la cirugía. Te dará unas pautas a seguir como dejar de fumar o tomar ciertas vitaminas y medicamentos. Esto contribuirá a una curación más rápida y a una mejor acceptación de los implantes por parte de nuestro cuerpo después de la cirugía.

Después de la cirugía

La cirugía de trasplante de cabello es un procedimiento ambulatorio, no requiere ingreso hospitalario. Sin embargo, siempre es mejor ir acompañado para que nos pueda llevar a casa después de la intervención. Los anestésicos utilizados en la cirugía podrían interferir en nuestras funciones corporales normales durante un cierto tiempo. Es recomendable que el paciente se coja dos días de descanso de las actividades diarias para facilitar una curación más rápida.

Los implantes pueden causar molestias leves. Si éste es tu caso, deberías notar alivio al cabo de unos días. Durante los días siguientes de la cirugía debes tener el teléfono de tu médico a mano para poderlo informar de inmediato en el caso que notes cualquier problema con los implantes. Si notas dolor, hinchazón y enrojecimiento en la zona del cuero cabelludo donde se ha realizado el procedimiento, debes avisar lo antes posible a tu médico.