Implantes capilares

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

Los implantes capilares, o trasplantes capilares, pueden ser la solución a la caída del pelo o perdida de cabello.

Implantes capilares

Hoy en día en el mercado encontramos también varias propuestas médicas como remedio a la perdida del pelo, como en el caso de tratamientos del cabello con champú, pastillas o ampollas.

Hombres y mujeres sufren mucho por la perdida del cabello y lo viven como un verdadero problema no sólo estético sino también de autoestima. El remedio ideal son los implantes capilares para mejorar la autoestima y ganar confianza en si mismo. No siempre se puede acceder fácilmente a estas operaciones, sobre todo debido a sus precios. Existen sin embargo otros tratamientos que curan la calvicie, como pueden ser algunos medicamentos o champú que actúan en la raíz del cabello o del cuero cabelludo, pero en esta sección vamos a hablar exclusivamente de implantes capilares.

Tipos de implantes capilares

Vamos a ver cuantos tipos de implantes capilares existen para solucionar un problema de calvicie o alopecia.

Los implantes capilares representan el tratamiento más conocido a problemas de calvicie, caída o perdida de cabello. Tener cabello en la parte lateral y posterior de la cabeza es una condición imprescindible para someterse a esta operación.

Tenemos cuatro tipos de cirugía de implantes de cabello o implantes capilares:

  • Trasplante de cabello: Se quitan pequeños injertos de cuero cabelludo desde el área lateral o trasera de la cabeza para colocarlos en la zona con menos densidad de cabello.
  • Expansión de tejido: En estos casos se coloca un expansor de tejido por debajo de una zona con cabello, cerca de otra zona calva. De esta forma se podrán crear nuevas células de la piel que permitirán el crecimiento del cabello. Se deberá realizar otra operación con el fin de colocar este trozo de piel en la zona con poco cabello.
  • Cirugía de colgajo: En esta operación capilar se separa una porción de tejido subcutáneo y de piel desde su origen, manteniendo la conexión mediante un pedículo vascular.
  • Reducción del cuero cabelludo: En esta operación se quita la parte calva y se estiran aquellas zonas del cuero cabelludo con pelo. Se unirán estas zonas para poder cubrir la zona calva.

Precios de los implantes capilares

Analicemos en detalle precios de los implantes capilares. Varios factores influyen en establecer un precio u otro, como el método de trasplante o la clínica elegida. La operación de implantes capilares puede realizarse según dos métodos principalmente: FUE y FUSS.

La operación extracción individual de folículos (FUE) no deja ninguna cicatriz porque no usa el bisturi, sino una herramienta especial para remover cada unidad folicular. De todos modos, se trata de una técnica más costosa y más lenta. Una operación FUE cuesta aproximadamente 6 euros por injerto de cabello, precio válido para los primeros 500 injertos que puede bajar a 5 euros por injerto. Estamos hablando de un dato indicativo referente al mercado español.

Con la operación de trasplante de injertos por unidad folicular (FUSS) se extrae una tira de una área donante para luego extraer cada cabello desde las unidades foliculares e implantarlo en la zona más clava. Está operación suele ser menos cara y puede dejar cicatrices. El precio por injerto varía entre 6 euros en los primeros 500 injertos y puede bajar a 2-3 euros por injerto.

Según la clínica estos precios de implantes capilares pueden variar.

Hablando de implantes capilares, el número de cabello insertado es más importante que el número de injertos. ¿Te estás preguntando la razón? Esto porque a veces no se puede cubrir completamente la área solicitada. En resumen, un implante capilar para aumentar la densidad de las entradas puede costar entre 2500 euros y 3500 euros. A veces una operación no basta para conseguir el resultado deseado y el precio puede entonces subir hasta 9000 euros.

Clínicas de implantes capilares en España

Aquí se muestran algunas de las principales clínicas de implantes capilares en España donde acudir en caso de necesidad:

  • Corporación Capilar Haircare se encuentra en Barcelona, Madrid y Sevilla.
  • Svenson con presencia en todo el País.
  • Bellido Instituto Científico Capilar en Madrid.
  • Centro Capilar Llanso en Madrid.
  • Instituto Clínico Capilar en Barcelona.

Una clínica especializada en implantes capilares, puede tener a su servicio otro tipos de profesionales, como un dentista por ejemplo. Hoy en día muchos centros especializados ofrecen varios tipos de servicios de implantologia, odontología, estética etc. para alcanzar el mayor número de pacientes.

Complicaciones de los implantes capilares

Siempre es aconsejable valorar, junto con el cirujano, beneficios, consecuencias o complicaciones de los implantes capilares antes de volver a lucir un cabello regenerado.

La ventaja de los implantes capilares es que mejoran la apariencia y suben la autoestima del paciente. En algunos casos puede haber problemas durante el proceso de cicatrización después de la operación. Factor que complica el éxito del implante capilar.

Después de la operación puede presentarse un entumecimiento del cuero cabelludo. Es una de las complicaciones de los implantes capilares más común. Normalmente, entre 3 y 4 meses después de la operación, esta falta de sensibilidad suele desaparecer. Tratándose de una operación quirúrgica puede ser que el proceso de cicatrización sea irregular y por esta razón algunos mechones puede que no se distribuyan de manera uniforme. Son complicaciones de los implantes capilares que debemos considerar y que pueden ocurrir tanto en esta como en cualquier otro tipo de operación quirúrgica.

Artículos relacionados con Implantes capilares