Implante de gemelos para mujeres

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

Las mujeres se colocan implantes de gemelos con la finalidad de realzar las curvas femeninas de la pierna, a diferencia de los hombres que normalmente quieren crear un efecto de masa muscular.

Implante de gemelos para mujeres

Aunque algunas mujeres prefieren incrementar un poco la musculatura de la pierna, la mayoría de ellas prefiere acentuar la forma femenina natural.

La combinación de esta cirugía con una lipoescultura de la parte interior de las rodillas o del lateral de los muslos ayudará a conseguir que las piernas parezcan más largas y sexys.

Es muy importante antes de escoger los implantes, evaluar todo el cuerpo del paciente. La mayoría de los pacientes, especialmente los pacientes masculinos, se decantan por los implantes de mayor tamaño para que sus pantorrillas parezcan más musculosas. Esta preferencia raramente es la elegida por las mujeres ya que un implante con dimensiones demasiado grandes produciría un efecto antiestético. Todos los implantes de gemelos están hechos de silicona. Los implantes son sólidos pero, al mismo tiempo, flexibles.

Antes de la cirugía

Para llevar a cabo una ampliación cosmética, generalmente se utilizan dos implantes por cada gemelo (un total de 4 implantes por paciente). Éstos se colocan debajo de la fascia del revestimiento de las cabezas medial y lateral del músculo gastrocnemio. El gastrocnemio es el músculo más grande que forma la mayor parte visible del gemelo. Son necesarios dos implantes para imitar los contornos naturales de los músculos de los gemelos. Si sólo se utilizara un implante para agrandar las zonas medial y lateral, tendría como resultado un aspecto artificial. Los implantes unitarios se utilizan con frecuencia en los procedimientos reconstructivos, que generalmente requieren un agrandamiento de un solo lado.

Por lo general, la longitud del implante se determina por la longitud del músculo del propio paciente. Algunas veces esto puede causar un problema cuando el músculo del paciente es más corto en proporción a la longitud de la pierna inferior. En la mayoría de los casos, el tamaño del implante se puede ajustar debido al alargamiento producido al estirar ligeramente la bolsa muscular. Este caso es habitual en pacientes que se han colocado implantes de gemelo para corregir las deficiencias por condiciones congénitas o degenerativas como la polio u otro tipo de enfermedad que afecte a la musculatura inferior de la pierna. Debido a los nervios, los tendones y los vasos sanguíneos no es posible aumentar la parte inferior de la pierna de 1/2 a 1/3.

Una vez que el propósito general ya está decidido, el diseño y la construcción del implanta es lo más importante. La técnica para colocar el implante es relativamente simple. Se trata de realizar una evaluación preoperatoria dónde se tomarán las decisiones de la cirugía que van a determinar el resultado final. Estas decisiones incluyen la forma del implante, el espesor y el material que se utilizará para construir dichos implantes. Una vez que el implante se fabrica, sólo se podrán hacer modificaciones mínimas durante la cirugía.

El cirujano plástico debe tener una buena visión en lo que al contorno corporal se refiere, saber escuchar lo que el paciente quiere y tener la capacidad de transmitir al fabricante de implantes lo que debe construir. Si los implantes son demasiado cortos, el cirujano no los podrá alargar en el momento de la operación. Si los implantes son demasiado gruesos, durante la cirugía si que se podrá eliminar parte del material de silicona, pero el implante habrá perdido su superficie lisa debido a la modificación.

Los implantes que están diseñados para enfatizar la musculatura en los hombres no tendrán las mismas curvas suaves y lisas como los implantes que se utilizan para las mujeres. La planificación y la experiencia es la clave en la cirugía estética. Los fabricantes de implantes que trabajan con un cirujano plástico determinado, ya saben que implantes suele utilizar y como le gustan, por lo que suelen tener unos cuantos en stock. Es por ese motivo los implantes tienen una disponibilidad a corto plazo. En aquellos pacientes que requieren un tamaño o un diseño único, se deberá hacer previamente una moldura o molde de la pierna para que el implante pueda ser construido.

En algunos casos, el implante se esculpirá en cera y se probará en el paciente ajustándolo a la pantorrilla. Una vez el diseño es aceptado se enviará a fábrica para que construya el duplicado en el material definitivo. Todos estos procedimientos retrasan la programación de la cirugía y generalmente, también aumentan el precio.

La cirugía de implante de gemelo

Se utiliza la misma técnica en hombres y en mujeres. Se realiza una incisión de casi cuatro centímetros en la parte baja posterior del pliegue poplíteo (detrás de las líneas de la rodilla) y se profundiza para extenderse a través de la fascia que cubre estas dos zonas del músculo. Una vez que se abre la fascia, se desarrollan con facilidad las bolsas que van a contener los implantes. Los implantes de los gemelos se colocan dentro de los compartimentos musculares (dos implantes en cada pierna), pero sobre las fibras musculares reales. Debido a que ciertos nervios y vasos sanguíneos importantes pasan por debajo del músculo, los implantes se suelen poner sobre el mismo (al contrario de la CPE y a veces de los implantes mamarios). La operación suele durar entre una hora y media y dos horas. Se puede hacer con anestesia local, regional o general. Una vez que los implantes están colocados en los sitios correctos, se cierran las incisiones.

Post-cirugía y recuperación

El paciente se siente más cómodo si se aplica anestesia local en cada compartimento de los implantes, generalmente el efecto dura unas 10-12 horas. Se deben utilizar medias ligeras de compresión durante aproximadamente 2 semanas.

Generalmente en este tipo de cirugía no se utilizan vendas. Cuando el paciente está listo para salir de la sala de recuperación, le calzan unos zapatos con un tacón de unos 4 o 5 centímetros de alto, tipo zuecos no zapatos de salón. La elevación del talón hará que los músculos de la pantorrilla se relajen y se reduzca considerablemente la sensación de incomodidad. A los pacientes, después de la intervención, se les aconseja que vayan a casa a dormir durante 24 horas. Después pueden levantarse para comer o ir al baño, pero deben estar con las piernas en alto durante toda la semana.

Esta situación puede prolongarse hasta 2 o 3 semanas si la zona se hincha o aparecen moretones inusuales. Después de la cirugía, cualquier tipo de actividad está severamente restringida hasta que no pasen 6 semanas, especialmente ir al gimnasio.

La sensación de malestar después de la cirugía puede ser muy variable. Las mujeres parecen presentar menos signos de dolor que los hombres, aunque pasa lo mismo en todos los procedimientos quirúrgicos. El dolor es de esperar, especialmente durante las primeras 48 horas. El anestésico local es una ayuda inmediata contra el dolor post-quirúrgico. El paciente debe mantener las piernas elevadas para reducir la inflamación y por lo tanto, reducir el dolor. Normalmente el cirujano recetará un antibiótico, algún medicamento específico para el dolor, otro para reducir la inflamación, posiblemente algo para los espasmos musculares y ocasionalmente, algún medicamento para el sueño. Es importante tomar los medicamentos exactamente siguiendo las instrucciones de tu médico y sin mezclar con otros que no hayan sido recetados.

Las visitas de seguimiento varían según el médico que nos trate, pero como norma general, suelen iniciarse a los 2 días del postoperatorio, luego semanalmente durante 3 semanas y después de estas 3 semanas, el paciente será visitado a las 6 semanas, a los 3 meses, a los 6 meses, al año y a partir de ese momento, tendrá que hacerse una revisión anualmente. Seguramente si hay pacientes que no son de la ciudad donde se han operado, se podrán adaptar las visitas a sus necesidades.

Riesgos y complicaciones de los implantes de gemelos

Pueden aparecer complicaciones particularmente en pacientes que no siguen bien las instrucciones e insisten en volver al trabajo o al gimnasio antes de tiempo. Esto puede provocar hematomas, sangrado, seroma, hinchazón excesiva y/u otros problemas. La cicatriz externa se cura en unos 10 días, pero la zona que rodea el implante necesitará unas 6 semanas para curarse. Por lo tanto el paciente tiene que tener cuidado con sus actividades durante este periodo. Las complicaciones posteriores como la infección o el desplazamiento del implante son relativamente raras. Una vez que los implantes se curan, es poco probable que se desplacen, a menos que el paciente reciba un duro golpe en la zona (un golpe que normalmente podría dañar un músculo o romper un hueso).

Precio de los implantes de gemelos

Al preparar el presupuesto para la cirugía de implante de gemelo, recuerda que este incluye la tarifa del cirujano, la tasa del fabricante del implante, el coste de la cirugía y los honorarios del anestesiólogo. Hay varios otros costes, tales como las pruebas de laboratorio, los medicamentos, las pruebas físicas preoperatorias, los zuecos postoperatorios, etc. Si eres uno de los pacientes que necesita un implante a medida, primero deberán hacerte una moldura, esto incrementará el precio final. Una vez apruebes el presupuesto de la intervención, ya podrán comenzar con el procedimiento.

Artículos relacionados con Implante de gemelos para mujeres