Implante de barba, bigote y cejas

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

Los problemas más comunes de la pérdida del cabello en la mayoría de las personas se concentran en torno a la zona del cuero cabelludo, así que cuando hablamos de trasplante de cabello, ésta es la zona más mencionada. La mayoría de la gente piensa en una cabeza calva cuando hablamos de este tema.

Implante de pelo facial

Sin embargo, debemos saber que el trasplante de cabello es un término general en el que engloba la transferencia de pelo de una zona del cuerpo a otra. Por lo tanto, este procedimiento se puede extender también a un aumento de pelo facial.

En la mayoría de los casos la pérdida parcial o completa de pelo en una determinada zona como pueden ser las cejas, la barba o el bigote es causada por una cirugía, quemaduras, traumas y por diferentes tratamientos médicos. El paciente normalmente quiere estimular el crecimiento del vello facial para conseguir un aspecto más natural. En muchos casos, la persona tiende a impacientarse por el lento crecimiento de su propio vello facial o incluso existen casos en los que, en determinadas zonas, el vello no vuelve a crecer. A veces puede ser hereditario. En estos casos podemos aumentar nuestro vello facial con cirugía.

Transplante de pelo a las cejas

Las cejas se encuentran justo por encima de los ojos de una persona por lo que es una de las primeras cosas en que nos fijamos cuando vemos o hablamos con alguien. Al ser una zona tan visible, muchas personas pueden llegar a obsesionarse con ellas.

Mucha gente quiere tener unas cejas más gruesas porque les hace parecer más jóvenes y sentirse más guapos. Esto es posible gracias a los implantes en las cejas que por lo general proporcionan una mayor densidad de pelo a las cejas más finas, aumentando su tamaño y mejorando su atractivo.

Transplante de cabello a la a barba y el bigote

Otra área que muchos hombres consideran muy importante en términos de aspecto es la superficie que rodea la boca. Una barba o bigote adecuado proporciona un aspecto que muchos encuentran atractivo. Esto lleva a los hombres que tienen menos pelo en esa zona, generalmente por una causa hereditaria, a aumentarlo a través de la cirugía de injerto de cabello.

Una de las ventajas de este implante de cabello es que puedes dictar el patrón de crecimiento que quieras, el médico te preguntará cómo quieres que crezca tu nueva barba. También otra de las razones comunes para que el paciente se someta a una cirugía de trasplante de cabello en esta zona es para cubrir cicatrices.

Procedimiento para el implante de barba

El procedimiento del implante de barba, así como el trasplante de pelo facial en general es muy similar a los realizados en el cuero cabelludo.

Identificar la zona donante

El pelo para que sea trasplantado tendrá que proceder de otras zonas faciales en las que el pelo sea abundante o del pelo del cuero cabelludo. Difícilmente la zona receptora del cabello transplantado poseerá inicialmente las mismas cualidades que la de la zona donante, sin embargo, con el tiempo, el pelo se adaptará a la nueva zona.

Extracto del cabello

El típico método utilizado para extraer el vello facial es la extracción de unidades foliculares o la FUE. Esto es debido a que el método implica la extracción de los folículos pilosos individuales evitando el uso del bisturí y posteriormente da como resultado una cicatrización mínima. Dado que la cara es una superficie muy visible, deben tomarse todas las medidas posibles para garantizar que la operación a la que el paciente es sometido no deje ningún rastro. El proceso consiste en perforar un orificio muy pequeño en la zona donante para extraer el pelo.

Recorte de los folículos

Al igual que en cualquier otro procedimiento de trasplante de cabello, los folículos tienen que ser recortados en injertos individuales antes de sembrarlos.

El área designada para el trasplante está previamente marcada, se realizan pequeñas incisiones que imitan el patrón natural de crecimiento del cabello. Luego se introducen los injertos en estos agujeros, entre uno y dos folículos por injerto.

Recomendaciones sobre implantes faciales

El crecimiento del cabello puede ser lento al principio y se pueden ver algunas consecuencias en los folículos pilosos. No te debes alarmar ya que esto no significa automáticamente que el procedimiento no haya funcionado. Si estás realmente preocupado puedes comentarlo con tu médico. Si se producen anomalías como consecuencia de la operación como la picazón o el abultamiento en la zona, debes llamar con urgencia a tu médico. Nunca debes tocarte o rascarte la zona ya que podrías arrancarte los pelos.

Artículos relacionados con Implante de barba, bigote y cejas