Implantes de mamas

En este apartado que trata de implantes de mamas vamos a ver qué tipos de implantes de mamas existen hoy en día.

Implantes de mamas

Además. aquí también podrás encontrar una sección sobre precios de implantes de senos y otra sobre las complicaciones que plantean estos implantes.

En la última sección encontrarás un listado de algunas clínicas especializadas en este tipo de operaciones de cirugía plástica.

Tipos de implantes de mamas

Una operación de implantes de mamas está ligada a un aumento de busto o a su armonización. Como en todas las operaciones de cirugía plástica, la paciente deberá acordar con el cirujano el tipo y el tamaño de los implantes de mamas según necesidades y expectativas.

¿Cuántos tipos de implantes de mamas hay? En el mercado actualmente podemos encontrar dos tipos de implantes de senos: cápsulas de solución salina o gel de silicona. Otra distinción se hace entre aquellas con parte exterior lisa o texturizada.

Las prótesis con solución salina vienen vacías y el cirujano las llena, después de insertarla en su sitio, a través de una válvula presente en la prótesis.

Las prótesis de silicona pueden contener gel blando o cohesivo. Las prótesis de gel blando, permiten un movimiento más natural de las mamas adaptando su forma a cada movimiento mientras que las prótesis con gel cohesivo, conservan siempre la misma forma.

Las prótesis también pueden clasificarse en prótesis anatómicas (usadas en operaciones de implantes de mamas) y prótesis redondas (usadas más en operaciones de reconstrucción de la mama).

Precios de implantes de mamas

Como en otros casos, los precios de implantes de mamas varían según factores como la clínica, el cirujano, el tipo y el tamaño del implante de seno. En el caso concreto de implantes mamarios de silicona se tienen en cuenta otros factores como la reputación del cirujano y el tipo de prótesis.

Los honorarios del cirujano son un factor muy importante en estas operaciones de cirugía plástica. Sus honorarios varían según su fama y experiencia. En general, estas operaciones de cirugía pueden costar entre 2000 euros y 6000 euros. El tipo de prótesis influye también en el coste de esta operación de cirugía plástica pudiendo incrementar el precio en otros 1000 euros. Alquilar un quirófano y usar un anestesista también aumentan el precio de un implante de mama.

Clínicas de implantes de mamas

Hoy en día, varias clínicas realizan operaciones de aumento mamario. Si buscas en la web clínicas de implantes de mamas en España, tendrás alrededor de 527.000 resultados. Ese dato nos permite entender la importancia de los implantes de mamas en la sociedad actual.

Aquí tienes una lista de clínicas de implantes de mamas en España:

• Instituto Clínico Estético en Barcelona.
  • Clínica Londres en Barcelona, Castellón, Murcia, Ciudad Real, Madrid, Pamplona, Sevilla y Tarragona.
  • Clínica Dr. Campos en Marbella.
  • Clínica Dr. Arquero en Madrid y Vigo.

Muchos centros estéticos que realizan implantes de mamas también realizan otras operaciones de cirugía plástica como liposucción, inyección de colágeno y otros tipos de tratamientos estéticos.

Complicaciones de los implantes de mamas

Estas operaciones de implantes de mamas son seguras, pero su éxito depende del cirujano. De todos modos, pueden existir complicaciones de los implantes de mamas o riesgos asociados al aumento de busto. Vamos a verlo más en detalle.

La complicación más frecuente es la contractura capsular, cuando la cicatriz alrededor del implante se contrae excesivamente. Otro riesgo es la creación de un hematoma después de la operación de cirugía. A veces se tiene que recurrir a otra intervención para sacar la sangre acumulada en este área.

Algunas mujeres pueden sentir menor sensibilidad en los pezones con este tipo de cirugía. Este síntoma suele ser temporal y desaparece con el paso del tiempo. Sin embargo hay muy pocos casos de mujeres en las que este problema aparezca de forma permanente.

En algunos casos, la prótesis puede romperse distribuyendo su contenido a su alrededor. En las prótesis de suero este líquido se reabsorbe en el organismo y en el caso de la silicona puede salirse de la cápsula. En ambas situaciones debe realizarse otra intervención para remplazar las cápsulas rotas.

Al día de hoy, no hay ninguna prueba científica que demuestre que los implantes de mamas pueden afectar la fertilidad, el estado de embarazo o la lactancia.