Precio de los implantes

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

En esta sección puedes encontrar información sobre el precio de implantes dentales, mamarios, de silicona, capilares, de células madre y pectorales.

Precio de los implantes

Los precios mostrados aquí son orientativos ya que existen muchos factores que intervienen en la variación de los mismos como, por ejemplo, la localidad donde se encuentre la clínica.

Recuerda que si quieres información detallada sobre algún procedimiento en particular, es posible que la primera consulta sea gratuíta en la mayor parte de clínicas.

Precio de implantes dentales

El precio de un implante dental puede variar mucho dependiendo del tipo de intervención y de la clínica dental. El precio de implantes de dientes se calcula considerando tres elementos: La visita previa para investigar las características estéticas y estructurales del paciente, los materiales que se utilizarán y el número de unidades necesarias para colocar en el implante dental.

En algunos casos, la primera visita es gratuita. Después de la intervención se vuelve a evaluar el trabajo hecho mediante un análisis estético. Esto influirá en el valor de un implante dentario. La sedación precisa de otra operación más invasiva y tiene un precio de alrededor de 1400 euros. En general, de media, el precio mínimo de un implante dental de una única pieza es de 990 euros.

El mismo precio varía según se escoja la cerámica o el zirconio como material básico para la funda, mientras que el interior suele ser de titanio y no existen alternativas. Ya en el siglo pasado, se había identificado el titanio como un material completamente biocompatible. El zirconio es el material más usado en las fundas porque tiene un color y una textura muy similares a los dientes originales. Por el contrario, con la cerámica se alcanzan resultados peores a nivel estético.

Precio de implantes capilares

El precio de implantes de pelo varía según el método de trasplante y la clínica.

La operación, llamada extracción individual de folículos (FUE) no deja ninguna cicatriz porque no se usa el bisturí sino otra herramienta especial para extraer cada unidad folicular. Es una técnica más costosa. En una operación de este tipo el precio por injerto es alrededor de 6 euros por injerto, los primeros 500 injertos. Luego el precio puede bajar a 5 euros por injerto.

Con la operación conocida como trasplante de injertos por unidad folicular (FUSS) se extrae una tira de piel del área donante. Luego se extrae cada cabello de las unidades foliculares y se implanta en la zona más carente de cabello. Está operación suele ser menos cara, pero puede dejar cicatrices. El precio por injerto varía de 6 euros hasta los primeros 500 injertos, hasta 2-3 euros para los otros, siempre en función de la clínica.

En resumen una operación para aumentar la densidad del cabello y reducir las entradas puede costar entre 2500 euros y 3500 euros. A veces se necesitan varias intervenciones y en este caso el precio puede llegar hasta 9000 euros.

Precio de implantes cocleares

En estas intervenciones, muchos factores influyen en su precio final. Los precios de implantes cocleares en niños suelen costar entre 20.000 euros y 35.000 euros.

A veces, se pueden romper algunas piezas del dispositivo y esto conlleva otros costes por la familia. Además el niño deberá seguir unas clases para aprender a usar este tipo de dispositivo. El número de clases dependerá de cada niño y por lo tanto también variará su precio.

Precio de implantes de mamas

El precio de implantes mamarios varía según factores como la clínica, el cirujano, el tipo y el tamaño del implante de seno. El precio de implantes de silicona dependerá sobre todo de la reputación del cirujano elegido.

Su honorario es un factor muy importante en estas operaciones de cirugía plástica y varía según su fama y experiencia. En general, estas operaciones pueden costar entre 2000 euros y 6000 euros. El tipo de prótesis influye en el coste de esta operación de cirugía plástica sumando otros 1000 euros. Alquilar un quirófano y contar con un anestesista también influye en el precio final de un implante mamario.

Precio de implantes de células madre

El precio de un implante de células madre en Europa es muy variable. Se trata de una técnica aún bajo investigación y con muchos problemas éticos. Existen, sin embargo, tratamientos alrededor de 5.000 euros o incluso más. Este tipo de operación está más desarrollada en Estados Unidos y en algunos países de América del Sur como Perú.

Precio de implantes de pectorales

Un implante pectoral masculino suele tener un precio elevado. Las cifras pueden oscilar entre 5.000 euros y 6.500 euros, siempre dependiendo de la técnica y el centro elegido. Estos implantes están de moda entre la gente joven o muy preocupada por su físico. A veces, se recurre a ellos sin pensar en riesgos o complicaciones. Por esta razón, siempre aconsejamos contactar con un centro especializado y consultar a un médico profesional del sector.

Artículos relacionados con Precio de los implantes