Ortodoncia invisible

Implantes

Información sobre prótesis, implantes y tratamientos de estética

La ortodoncia invisible, también conocida como técnica Invisalign, es el método más actual e innovador dentro de las correcciones odontológicas, ofreciendo novedad y modernidad alternativa a esos comunes y antiestéticos brackets.

Ortodoncia invisible

La prótesis se crea a partir del policarbonato, un plástico transparente, adaptable y flexible, formando una cadena de férulas ajustables a la dentadura. Dichas férulas son generadas especialmente para cada único paciente y son removibles en cualquier momento necesario.

Obviamente esta técnica supera favorable y satisfactoriamente otras ortodoncias dentales que causan excesivas molestias y habitualmente acomplejan al paciente.

Qué es la ortodoncia invisible

El proceso comienza visitando a su dentista general, quien debe efectuar un estudio previo (fotografías, moldes y radiografías), cuyos resultados son enviados a los laboratorios centrales donde se define el proceso de creación de un alineador adecuado al desplazamiento deseado, gracias al software llamado ClinChek, el cual realiza la reproducción virtual en tres dimensiones de las pruebas recibidas y así lograr correcciones anheladas por el paciente o aconsejadas por el dentista. Según la rectificación dental necesaria el tratamiento puede durar entre nueve y veinticuatro meses, en algunos casos incluso más. Para conseguir el desplazamiento correcto de la dentadura dichos alineadores han de ser cambiados cada dos semanas. Siguiendo especialmente toda indicación de un especializado dentista, en el transcurso de dos meses el desplazamiento alcanza hasta un milímetro del movimiento deseado.

Dadas tantas ventajas de la ortodoncia invisible, sin duda alguna actualmente es el tratamiento de corrección dental más recomendable. Es prácticamente invisible, de fácil manutención o cuidado, más higiénico, no deteriora el esmalte dental a causa del pegamento como es el caso de otros correctores dentales, se puede quitar en el momento de comer, beber, mantener una higiene bucal completa y favorecer su imagen personal superando la ortodoncia estética u ortodoncia lingual.

Teniendo en cuenta las opiniones de la ortodoncia invisible, general y mayoritariamente positivas, se pueden nombrar algunos inconvenientes o desventajas de la ortodoncia invisible, que pueden ser su elevado coste y ciertas molestias durante dos o tres días a causa de la presión dental que generan dichas férulas tras cada cambio de alineador. Sin embargo, en comparación a otros métodos ortodontistas, estas molestias son muy leves y no dañan ni irritan en absoluto la lengua o labios, como sí es el caso de los brackets, la ortodoncia lingual o la ortodoncia estética.

Con la finalidad de evitar posteriores problemas de la ortodoncia invisible, se desaprueba esta práctica en niños o adultos en fase de crecimiento dental no finalizada. En caso de dientes fracturados o caries en el tejido pulpar es necesario someterse a un tratamiento de endodoncia antes de realizar las pruebas necesarias para la ortodoncia invisible. Por otra parte, cualquier problema de encías también ha de ser solventado previamente.

Clínicas de ortodoncia invisible

La evolución de la rama odontológica nos obliga a estar actualizados sobre toda novedad y más modernos métodos aplicados en otros países. Por ello actualmente en España la ortodoncia invisible se practica en innumerables clínicas y centros odontológicos a lo largo de toda la península e islas Baleares y Canarias. La página oficial de Invisalign (www.invisalign.es) proporciona un extenso listado de odontólogos especializados en ortodoncia invisible cercanos a nuestro domicilio, facilitando así el contacto con el dentista mejor formado en ortodoncia invisible.

Otra opción recomendable son algunas conocidas clínicas como Corporación Dermoestética o Vitaldent, que poseen una extensa agenda posibilitando visitas sin largas listas de espera. Ambas tienen un programa especializado en ésta técnica actual, así como variedad y facilidad en las diferentes modalidades de pago.

Precios de la ortodoncia invisible

Un presupuesto de ortodoncia invisible varía según la duración de cada tratamiento. Habitualmente son necesarios de veinticuatro a treinta sets de férulas por tratamiento y cada uno tiene un coste aproximado de 200 euros. Sumando pruebas bucodentales iniciales y consiguientes visitas al dentista, se puede calcular que el precio total puede oscilar entre los 4.000 euros y 6.500 euros, siempre dependiendo del número de alineadores necesarios durante todo el proceso. Es muy aconsejable solicitar a su dentista un presupuesto detallado al comienzo de la realización de pruebas iniciales. El software ClinCheck calcula exactamente cuántos milímetros deberán desplazarse y el tiempo necesario para conseguir un resultado altamente satisfactorio. De esta manera el cálculo de presupuesto puede conocerse desde el principio del proceso. Generalmente la primera vista es gratuita.

Artículos relacionados con Ortodoncia invisible